Hotel Mas Pastora

Nuestro Blog

La barraca de Salvador Dalí

La barraca de Dalí

Escondida en el bosque detrás de la playa de Castell se encuentra la Barraca de Dalí.  Si preguntáis en la Recepción del Hotel os explicaremos cómo llegar hasta allí. Es la muestra, muy bien conservada, de otros tiempos.

En efecto, ya antes de la Guerra Civil, esta zona era el lugar de encuentro de artistas de todas las nacionalidades que venían a disfrutar del clima, el paisaje y las grandes fiestas que organizaba en su casa, el Mas Juny,  el arquitecto Josep Maria Sert, y que atraían a Marlene Dietich, Visconti, Coco Chanel, Francesc Macià, Francesc Cambó y  Dalí. Después de la Guerra, en 1940, Alberto Puig Palau, joven, guapo y millonario compra Mas Juny y siguen las fiestas, esta vez con la flor y nata de la cultura y el arte, especialmente con flamencos (Lola Flores, jovencísima, Carmen Amaya, el Pescaílla…). Fue gracias a su influencia que se rodó allí cerca la película El Holandés errante protagonizada por Ava Gardner y James Mason.

En aquellos días, Puig Palau , gran amigo de Dalí y en un intento de retenerlo en la zona, le arregla una barraca como taller para que pueda dibujar y pintar sin que nadie le moleste.  Y parece que sí, que a Dalí le gustó el lugar pero no lo suficiente como para olvidarse de Port Lligat., donde conseguía concentrarse y trabajar muy a gusto. Así que parece que Dalí no pintó nunca nada en la Barraca. Aún así, era y siempre será su barraca.

Y allí está, testimonio de aquellos días.

No os la perdáis.

Comentar

2 + catorce =