Hotel Mas Pastora

Nuestro Blog

Museo de la confitura de Torrent

Museo de la Mermelada

El Empordà es un país de cultura. Aquí han nacido y han vivido poetas, escritores, pintores de fama mundial. Aquí hay salas de exposiciones y museos prácticamente en todos los pueblos. Uno de nuestros favoritos, por su originalidad y por lo bien que sabe es el que se encuentra en Torrent, muy cerca de Palafrugell: el Museo de la Mermelada. Fundado hace más de diez años, muestra botes de mermelada de todo elmundo. Tiene una librería muy interesante sobre pastelería y vende bonitos  objetos relacionados con la mermelada y la cocina. 

Desde luego lo más interesante es el obrador, que está a la vista y donde se preparan las mermeladas. Las tienen de todo tipo, de fruta, de fruta con hierbas, de verduras u hortalizas,…Nos encantan sus propuestas para acompañar quesos, o carnes o foie o pescados. Tienen mermeladas de tantos sabores que han ideado una suerte de tabla periódica de las mermeladas, cuestión de ordenarlas y darles un número para encontrarlas mejor en las estanterias. Muchas han ganado premios internacionales.

Y una de nuestras preferidas es la mermelada de gintónic. La proponen para aliñar unos berberechos, con un poco de sal gruesa, pimienta y unas gotas de limón.

Pasar por allí , de vuelta de algun paseo o excursión, es muy entretenido y algo peligroso: cuesta mucho irse sin comprar nada.

Comentar

Diez + 1 =